Desde Chase Center en la ciudad de Wilmington (Delaware) el candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden se refirió a las reñidas elecciones presidenciales y cómo ha sido la jornada de conteo de votos que mantiene en incógnita quien será el nuevo jefe de Estado.

“No estoy aquí para declarar que ganamos, estoy aquí para decir que, cuando termine el conteo creemos que seremos los ganadores”, indicó el exvicepresidente.

Además reiteró que “todos los votos deben ser contados” para que se pueda declarar un candidato ganador. Ello en medio de las declaraciones de su contrincante Donald Trump, quien busca detener el conteo de votos en los estados de Michigan y Pennsylvania.

Biden además dijo que busca ser el presidente que represente a todos los ciudadanos de EE.UU. “Estamos haciendo campaña como demócratas, pero gobernaré como presidente estadounidense”.

"La presidencia, en sí misma, no es una institución partidista. Es la única oficina en esta nación que representa a todos y exige el deber de cuidado para todos los estadounidenses y eso es precisamente lo que haré”, agregó.

Por ahora, Biden suma 264 votos electorales frente a los 214 que mantiene el Presidente republicano. La victoria más reciente fue en Michigan donde el demócrata ganó por un estrecho margen y ganó 16 votos electorales.