Esta tarde, el presidente electo de EE.UU., Joe Biden, reaccionó a la irrupción que sufrió el Capitolio por parte de partidarios de Donald Trump, en momentos en que se desarrollaba la sesión para oficializar la victoria del demócrata en unas turbulentas elecciones presidenciales.

“Todos hemos estado viendo lo que sucede. A esta hora nuestra democracia está bajo un asalto sin precedentes. No es algo que esperábamos ver en estos tiempos modernos”, señaló Biden, quien no ocultó su consternación ante los hechos.

“El mundo está observando como tantos otros estadounidenses. Estoy consternado y triste de que nuestra nación, que durante tanto tiempo ha sido el faro de justicia y democracia ha llegado a este momento tan oscuro”, agregó el mandatario electo.

Biden destacó que las “escenas de caos en el Capitolio no reflejan el verdadero Estados Unidos. No representan quiénes somos. Lo que estamos viendo son un pequeño número de extremistas dedicados a la anarquía. Esto no es disenso. Es desorden. Es caos. Limita con la sedición. Y debe terminar ahora

El futuro gobernante señaló que EE.UU. a lo largo de la historia ha sufrido “guerras y tribulaciones”, y que han soportado “muchas cosas más, y vamos a superar esto y vamos a prevalecer una vez más”.

“El trabajo de este momento y de los próximos cuatro años debe ser restablecer la democracia, la decencia, el honor, el respeto del estado de derecho (...) resolver los problemas, cuidarnos, las llamas de la venganza. Debemos hablar de respeto, decencia, tolerancia, así somos nosotros, siempre hemos sido así”, recalcó.