El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro británico, Boris Johnson, iniciaron este jueves su primer encuentro cara a cara en la víspera de la cumbre del G7 en el suroeste de Inglaterra.
“Nos alegramos todos mucho de verle”, dijo Johnson al mandatario estadounidense. Este encuentro entre aliados marca el inicio de una intensa gira europea de Biden, que concluirá el miércoles por una cumbre en Ginebra con su homólogo ruso Vladimir Putin.
Para marcar la importancia de la relación con su aliado británico, Biden inició su visita por un encuentro con el primer ministro británico en Carbis Bay, ciudad costera del suroeste de Inglaterra donde se celebrará del viernes al domingo el G7.
Los dos dirigentes debían firmar después una nueva “Carta del Atlántico”, concebida siguiendo el modelo de la acordada por sus predecesores Roosevelt y Churchill hace 80 años, pero teniendo en cuenta nuevas amenazas como los ciberataques y la crisis climática.
El documento tiene como objetivo reafirmar que “aunque el mundo ha cambiado desde 1941, los valores siguen siendo los mismos” en lo que respecta a la defensa de la democracia, la seguridad colectiva y el comercio internacional, según Downing Street.