El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó encabezó este viernes un pronunciamiento de la junta directiva de la Asamblea Nacional en la plaza Bolivar de Chacao, en Caracas.

En el evento, Guaidó pidió un minuto de silencio a los 26 fallecidos "producto de la brutal represión" que se han registrado en Venezuela durante las manifestaciones en contra y a favor del gobierno de Nicolás Maduro. Cifras que revela el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS).

Uno de los primeros anuncios que realizó Guaidó fue la de la ayuda humanitaria que llegarán a Venezuela. "En solo dos días logramos lo que ellos no lograron en 6 años. Autorizar la ayuda humanitaria", destacó el presidente de la Asamblea Nacional. Según detalló ya inició con un monto inicial de apoyo del Banco Interamericano del Desarrollo de 20 millones de dólares y "vendrá más ayuda".

Anunció la protección de activos de los ciudadanos venezolanos. "No vamos a seguir permitiendo que sigan robando el dinero de los venezolanos".

Asimismo pidió la salida Cuba de las Fuerzas Armadas Nacional. "Que se retiren de los puestos de decisión, hermano cubano usted es bienvenido a quedarse aquí en esta patria, pero fuera de los puestos de decisión, soberanía", enfatizó.

Dentro de las próximas acciones anunciadas, convocó a nuevas manifestaciones para la próxima semana. "Claro que volveremos a la calle", aseguró, hasta lograr los tres principales objetivos. "Aquí hay una ruta muy claramente establecida; cese de usurpación, Gobierno de transición y elecciones libres".

Aprovechó, además de condenar la medida del mandatario de expulsar a los diplomáticos estadounidenses de las embajadas en Venezuela.

"Vimos como el usurpador, de manera soberbia y grosera botaba funcionarios de la Embajada Americana, pero hoy les decimos que son bienvenidos, porque nuestro parlamento sí protege".

E instó que estos funcionarios permanezcan en los labores y no obedecer el llamado de Maduro.

"A los funcionarios Venezolanos que se encuentran en los Estados Unidos, les pido que desconozcan al usurpador y quédense cumpliendo sus funciones".