Este martes el líder opositor Juan Guaidó, que había prometido que se realizaría una sesión parlamentaria en el Palacio Legislativo, tras ser reelecto como titular de la Asamblea Nacional con la presencia de 100 parlamentarios que no pudieron ingresar a la sede del parlamento el día domingo para elegir a su nueva directiva.

Esta jornada, al igual que el día domingo, el recinto se encontraba custodiado por personal de la Guardia Bolivariana, impidiendo la entrada a Guaidó y al resto de los parlamentarios de la oposición que lo apoyan causando una jornada marcada por los enfrentamientos entre los agentes de seguridad, la prensa local e internacional y los legisladores que querían entrar al parlamento.

A través de redes sociales, la Asamblea Nacional compartió imágenes del intento del presidente encargado de Venezuela intentando ingresar al recinto, enfrentándose a los uniformados y pasando las barreras hasta lograr irrumpir en el recinto para dar inicio a la sesión ordinaria.

Con la entrada de Guaidó a la sede de la Asamblea Nacional se dio inició a la primera sesión ordinaria del parlamento. Instancia donde el líder opositor juramento como presidente de la Asamblea Nacional.

En tanto, afuera de la sede del parlamento varios legisladores y equipos de prensa continuaban esperando poder ingresar a pesar del operativo de seguridad que rodeaba las puertas del lugar. Además se informó que la policía lanzó gases lacrimógenos para dispersar a las personas que se encontraban cerca.

El vicepresidente de la AN, Juan Pablo Guaripa, que también intentó ingresar expresó su malestar frente a la directiva que fue electa el pasado domingo. "Esta jornada, al igual que el día domingo, el recinto se encontraba custodiado por militares y personal de la policía de Venezuela, impidiendo la entrada a Guaidó y al resto de los parlamentarios de la oposición que lo apoyan".