Mientras continúa en duda quién será el nuevo Presidente de Estados Unidos, el equipo de campaña de Donald Trump recibe malas noticias, ya que, los jueces de las Cortes de los estados de Michigan y Georgia desestimaron los demandas sobre el conteo de votos.

La jueza del estado de Michigan, Cynthia Stephens, decidió que no habían argumentos ni evidencia para que la campaña del candidato republicano detenga el conteo de votos y revise los votos escrutados como habían solicitado.

Una situación similar se vivió en Georgia donde los magistrados del máximo tribuanal recibieron una solicitud de parte del partido republicano del condado de Chatham por el presunto “mal manejo de las papeletas de voto ausente”, pero decidieron no aceptarla.

Por otro lado, el equipo de jefe de Estado obtuvo una victoria legal en el estado de Pennsylvania donde un tribunal de apelaciones accedió a que los funcionarios electorales de Philadelphia permitan que los observadores electorales tengan un mejor acceso a las áreas donde los trabajadores cuentan las votos.

Por otro lado, el equipo electoral de Trump anunció que presentará un recurso para detener el conteo de votos en el estado de Nevada, lugar donde continúa la revisión de los sufragios y dónde el demócrata Joe Biden mantiene ventaja sobre el jefe de Estado.

Ayer el jefe de campaña del Trump, Bill Stepien, informó del ingreso de varios recursos legales para un reconteo de votos en Wisconsin y que se detuviera el conteo en Georgia, Michigan y Pennsylvania.