El exportavoz de Sumar en el Congreso, Iñigo Errejón, ha sido citado a declarar por el Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid en el marco de la denuncia por presunta agresión sexual que realizó la actriz Elisa Mouliaá en su contra.

En octubre pasado, la actriz española Elisa Mouliaá denunció a Errejón ante la Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional por un presunto delito de violencia sexual, detallando que le hizo tocamientos no consentidos en una fiesta en 2021.

En la denuncia, la actriz de 35 años señaló que conoció a Errejón en el año 2021 y que, en septiembre de ese año coincidieron en una fiesta, donde este la tomó “fuertemente” del brazo para llevarla “por la fuerza” hasta una habitación cuya puerta cerró con pestillo “para que no pudiese escapar”. En el lugar habrían ocurrido varios tocamientos “sin el consentimiento” de la actriz.

Según señaló todo esto ocurrió sin su consentimiento y mientras estaba “paralizada”.

Errejón tendrá que asistir el próximo 12 de noviembre al juzgado, que ha citado previamente a Mouliaá para este jueves 7 de noviembre.

Luego de que ocurriera la denuncia, fuentes del Ministerio del Interior apuntaron que la Policía Nacional actuará contra Íñigo Errejón “si aparecen indicios suficientes” que confirmen la denuncia por acoso sexual.

Días después de la denuncia, la colaboradora de televisión española y exconcursante de Gran Hermano, Aída Nízar, también interpuso una denuncia ante la Policía contra el exportavoz en el Congreso de Sumar por una presunta agresión sexual acontecida en 2015.