El Supremo Tribunal de Brasil ordenó al expresidente Jair Bolsonaro que declare ante la policía federal en un plazo de 10 días sobre el asalto a edificios gubernamentales por parte de sus partidarios el 8 de enero, según mostró el viernes un documento visto por Reuters.
Fallando a favor de una solicitud presentada por los fiscales, el juez Alexandre de Moraes dijo que el testimonio de Bolsonaro era “una medida indispensable para el completo esclarecimiento de los hechos investigados”.
Los partidarios del ultraderechista Bolsonaro invadieron y causaron destrozos en el Congreso, el palacio presidencial y el Tribunal Supremo del país el 8 de enero, en protesta por su derrota ante el presidente izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva en las elecciones del año pasado.
Bolsonaro, que estuvo tres meses en Estados Unidos tras su derrota, regresó a Brasil en marzo, pero se enfrenta a investigaciones judiciales centradas en sus ataques contra el sistema de votación de Brasil y su presunto papel en alentar a sus partidarios a llevar a cabo los disturbios en Brasilia el 8 de enero.