Un juez federal de Estados Unidos desestimó el recurso presentado por el expresidente del país Donald Trump para impugnar el acceso del gobierno a los materiales incautados en su mansión de Mar-a-Lago, en Florida.
La jueza Aileen Cannon, designada por Trump, firmó una orden desestimando el caso por falta de jurisdicción, poniendo fin a las audiencias y plazos pendientes del caso.
Esta decisión permite al Departamento de Justicia pleno acceso a registros y objetos hallados entre los documentos marcados como clasificados en las propiedades del exmandatario.
La orden del juez se ha producido cuatro días después de que Trump se negara a apelar un fallo del Tribunal Superior, que había cancelado el nombramiento de un experto especial que tendría como objetivo revisar los documentos sustraídos por el FBI.
Con las resoluciones, se podría despejar el proceso para que los investigadores revisen de forma más rápida los miles de documentos a los que anteriormente se les había bloqueado el acceso.
En agosto, el FBI incautó más de 100 documentos supuestamente clasificados en Mar-a-Lago. Posteriormente, un equipo contratado por los abogados de Trump encontraron más registros marcados como clasificados.