El juez del caso cuadernos de las coimas, Claudio Bonadio, resolvió devolver al matrimonio Kirchner los bastones y bandas presidenciales incautados por la Policía Federal de Argentina durante las jornadas de allanamiento en las viviendas de la familia.
Durante la diligencia los agentes de seguridad encontraron diversos tipos de documentos que causaron gran impresión: desde información de adversarios políticos, objetos de carácter histórico como una carta escrita a mano por José de San Martín a Bernando O'Higgins en 1835, obras de arte originales y hasta sables de ex presidentes. El listado de cosas causó gran revuelvo debido al valor de los objetos y comenzó un debate acerca del origen de éstos.
De acuerdo al diario La Nación, el magistrado, al enterarse que las espadas y las bandas presidenciales habían sido incautadas pidió de inmediato contactarse con el abogado de la ex presidenta, Carlos Beraldi, para devolver los objetos. "Los bastones son de los presidentes" y "es de estilo" y que los donen, pero "no están obligados a hacerlo", explicó.
En tanto, los otros bienes encontrados fueron llevados al juzgado para investigar e incluso consultar con la mismo senadora cómo fueron adquiridos y su origen.
Esta jornada, el defensor de Cristina Fernández aseguró en entrevista con radio La Red que todos los objetos encontrados durante el procedimiento son "legítimos" e insistió que durante las diligencias que cometieron "irregularidades".