El fallecimiento del expresidente argentino Carlos Saúl Menem, el pasado 14 de febrero de 2021 a los 90 años de edad, activó una disputa familiar por la herencia entre hijos y nietos. Este miércoles, la Justicia transandina designó a cuatro personas como los beneficiarios de los bienes del exmandatario.
El juez nacional en lo Civil, Carlos Goggi, fue el encargado de anunciar la conclusión de las investigaciones sobre el testamento de Carlos Saúl Menem. Su intervención puso fin a la controversia que involucraba denuncias mutuas y que finalmente ha sido aclarada. La decisión de Goggi se centró en los hijos y nietos del fallecido expresidente.
En una determinación inicial, el juez Goggi optó por designar a Zulemita Menem (52) como una de las herederas, considerando su vínculo directo como segunda hija del fallecido expresidente. Zulemita, nacida en 1970 durante el primer matrimonio de Menem con Zulema Yoma, fue una figura más cercana a su padre hasta su fallecimiento.
También fueron aceptados como herederos sus otros dos hijos: Carlos Nair Menem (42), nacido en 1981, de la pareja entre Menem y Martha Meza, y su hijo Máximo Menem (19), el menor del expresidente nacido en Santiago de Chile en 2003, del lazo que mantuvo por seis años Menem con la ex Miss Universo Cecilia Bolocco.
Pero en la disputa, detalla el diario La Nación, que en un inicio se debatió entre los tres hijos del expresidente, se incluyó a una cuarta persona: la nieta del presidente Antonella Menem (34), la única hija de Carlos Menem Junior, el primogénito del exmandatario, que falleció en 1995 en un accidente de helicóptero a la corta de edad de 26 años.
Antonella se presentó ante el tribunal y pidió ser reconocida como heredera en representación de su padre. Después de expresar su posición en varias ocasiones, especialmente cuando se reveló la producción de la serie “Síganme” sobre la vida de Menem, el juez optó por incluirla también en la sucesión.
De acuerdo con las disposiciones del Código Civil y Comercial, todos los herederos designados en este caso recibirán partes iguales de la sucesión del expresidente. Todavía no se reveló la distribución específica de la herencia, que incluye dinero, propiedades e inmuebles.