La justicia británica frenó la extradición del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien podrá apelar contra la orden de Estados Unidos por cargos de espionaje, lo que es probable que prolongue la saga legal.
Los jueces del Tribunal Superior de Londres, Victoria Sharp y Jeremy Johnson dijeron que Assange tiene motivos para impugnar la orden de extradición a Washington, consigna BBC.
Ambos magistrados rechazaron por insuficientes las garantías aportadas por el gobierno de Estados Unidos de que el cofundador de Wikileaks recibiría un juicio justo si finalmente era extraditado.
De este modo, el tribunal concedió al equipo jurídico del editor la posibilidad de recurrir una vez más su entrega ante la justicia británica, recoge El País.
La defensa de Assange tiene hasta el 24 de mayo para presentar la apelación en lo que podría ser el comienzo de otro largo proceso, a no ser que Estados Unidos acepte abandonar el caso y tome en cuenta el tiempo pasado en la cárcel a las afueras de Londres por el fundador de Wikileaks.
El equipo legal de Assange y el Departamento de Justicia de Estados Unidos negocian desde hace meses la retirada de los cargos, según adelantó el Wall Street Journal en marzo, y que posteriormente fue confirmado en abril por el Presidente Joe Biden.
El experto informático australiano, de 52 años, ha sido acusado de 17 cargos de espionaje y un cargo de uso indebido de computadoras por la publicación en su sitio web de un tesoro de documentos clasificados estadounidenses hace casi 15 años.