El juez del Supremo Tribunal Federal (STF) Celso de Mello determinó que el Presidente Jair Bolsonaro deberá declarar, de manera presencial, ante la justicia por su presunta injerencia en la Policía Federal de Brasil.

En un principio, la defensa del Mandatario había solicitado que la declaración fuera solo a través de documentos, pero el magistrado resolvió que fuera una audiencia cara a cara.

El caso está siendo estudiado por el exministro de Justicia y juez Sergio Moro, quien denunció las supuestas injerencias políticas e ilegales del jefe de Estado al interior de la institución en mayo pasado.

De acuerdo a Moro, Bolsonaro modificó a la cúpula de la Policía Federal de Brasil, para así poder tener acceso a documentos y archivos de los uniformados donde aparecían miembros de su familia.

Acusaciones que han sigo negadas por el propio exmagistrado de inventar estos cargos para poder volver a su cargo en los máximos tribunales de Brasil.

Moro renunció a su cargo como titular de Justicia, luego de que el Presidente cambiará a los altos mandos de la policía brasileña.