El tribunal del distrito moscovita de Lefortovo decidió este martes mantener la detención del periodista estadounidense del diario The Wall Street Journal Evan Gershkovich tras rechazar su apelación.
Así, la decisión se mantiene sin cambios y el recurso fue “desestimado”, según informó la propia corte, que avaló que el periodista siga encarcelado en un centro de detención preventiva.
En este sentido, dictaminó que su arresto por presunto espionaje el pasado 30 de marzo cumple con la legalidad y que tendrá que permanecer bajo custodia hasta que se celebre el juicio en su contra, según informaciones de la agencia de noticias Interfax.
La defensa de Gershkovich había solicitado a la Justicia rusa modificar las medidas preventivas impuestas contra él para lograr su salida del centro de detención. Sin embargo, la abogada Tatiana Nozhkina indicó que, a pesar de la decisión judicial, el periodista sigue declarándose inocente.
La Inteligencia rusa detuvo al ciudadano estadounidense el pasado 29 de marzo en la ciudad de Ekaterimburgo cuando trataba de obtener información supuestamente secreta. Las autoridades rusas lo han acusado de recabar información siguiendo instrucciones de Estados Unidos en relación con las actividades de empresas rusas vinculadas al sector militar.
No obstante, el gobierno estadounidense ha tildado esta detención de ilegal, mientras que Moscú ha descartado por completo cualquier tipo de intercambio de prisioneros en el que él se vea implicado.