La Corte Suprema de Perú ratificó la prisión preventiva por 18 meses en contra del expresidente Pedro Castillo, por lo que el exmandatario se mantendrá en el penal de Barbadillo, en Lima, durante las investigaciones que realiza la Fiscalía Nacional.
La Sala Penal Permanente del máximo tribunal de Justicia de ese país declaró “infundado” el recurso interpuesto por la defensa legal de Castillo, según reporta el diario limeño La República.
Así, la Justicia peruana ratificó su decisión de imponer 18 meses de prisión preventiva contra el exgobernante, mientras es investigado por los presuntos delitos de rebelión y conspiración.
En paralelo, el organismo judicial impuso 18 meses de impedimento de salida del país al expresidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, en el marco de la investigación que se le sigue por los presuntos delitos de rebelión y, alternativamente, conspiración por el presunto golpe de Estado que habría intentado perpetrar Castillo.
Torres pasó en un primer momento a la clandestinidad, pero posteriormente -tras conocer que no se le impuso una prisión preventiva- retornó a su casa y retomó sus labores académicas.