La vicepresidenta de Estados Unidos y una de las cartas presidenciales del Partido Demócrata, Kamala Harris agradeció el respaldo que le entregó el presidente Joe Biden para reemplazarlo en la carrera por la Casa Blanca.
Biden comunicó en la tarde de este domingo que tomó la decisión de retirarse de la contienda electoral y minutos más tarde, respaldó a Harris como la candidata a la presidencia. “Hoy quiero ofrecer todo mi apoyo y respaldo para que Kamala sea la candidata de nuestro partido este año. Demócratas: es hora de unirse y vencer a Trump. Hagámoslo”, señaló el mandatario.
Horas más tarde, Harris agradeció el apoyo: “Me siento honrada de contar con el respaldo del Presidente y mi intención es obtener y ganar esta nominación. Durante el año pasado, viajé por todo el país, hablando con los estadounidenses sobre la clara opción en esta elección trascendental. Y eso es lo que haré”.
“Haré todo lo que esté a mi alcance para unir al Partido Demócrata -y unir a nuestra nación- para derrotar a Donald Trump y su agenda extrema del Proyecto 2025. Tenemos 107 días hasta el día de las elecciones. Juntos lucharemos. Y juntos ganaremos″, añadió.
Asimismo, la vicepresidenta destacó la gestión del actual mandatario: “En nombre del pueblo estadounidense, agradezco a Joe Biden por su extraordinario liderazgo como Presidente de los Estados Unidos y por sus décadas de servicio a nuestro país. Su notable legado de logros no tiene comparación en la historia moderna de Estados Unidos, superando el legado de muchos presidentes que han cumplido dos mandatos”.
“Es un profundo honor servir como su vicepresidenta y estoy profundamente agradecida con el presidente, el Dr. Biden, y de toda la familia Biden. Conocí al presidente Biden por primera vez a través de su hijo Beau. Éramos amigos desde nuestros días trabajando juntos como Fiscales Generales de nuestros estados de origen. Beau me contaba historias sobre su padre. El tipo de padre -y el tipo de hombre- que era. Y las cualidades que Beau veneraba en su padre son las mismas, los mismos valores que he visto todos los días en el liderazgo de Joe como presidente: su honestidad e integridad, su gran corazón y su compromiso con su fe y su familia y su amor por nuestro país y el pueblo estadounidense”, relató Harris.
En ese sentido, calificó el paso al costado de Biden como un “acto desinteresado y patriótico” y añadió que con ello “está haciendo lo que ha hecho durante toda su vida de servicio: poner al pueblo estadounidense y a nuestro país por encima de todo”.