Durante las últimas horas de la tarde de este martes en que los estadounidenses están concurriendo a las urnas, la vicepresidenta y candidata demócrata a la presidencia, Kamala Harris, visitó la sede del Comité Nacional Demócrata en Washington, para agradecer a quienes están haciendo llamadas telefónicas para su campaña, según informó una cobertura en vivo de la cadena CNN.
Harris habló con varias personas por teléfono y las alentó a seguir adelante con sus planes de salir a votar hoy. “Estoy bien”, se escuchó a Harris decirle a una persona que llamaba por teléfono. “Solo quería llamarte para saber cómo estás y asegurarme de que sabes dónde puedes votar hoy si aún no lo has hecho”, le dijo a la persona.
“Muchas gracias y gracias por participar activamente en este proceso tan importante y en esta base de nuestra democracia… No podemos hacerlo sin gente como ustedes”, agradeció. Harris le dijo a otra persona que “se recuerden unos a otros y a todos el poder de su voz, su voto, esta elección es obviamente muy importante”.
Ambos candidatos necesitan al menos 270 votos electorales para asegurar la victoria, y los estados clave en disputa (Arizona, Georgia, Michigan, Nevada, Carolina del Norte, Pennsylvania y Wisconsin) están preparados para desempeñar un papel decisivo en la definición del resultado.