La vicepresidenta Kamala Harris entrevistará el domingo en su residencia de Washington D.C. al gobernador de Minnesota, Tim Walz, al senador de Arizona Mark Kelly y al gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, antes de tomar una decisión definitiva sobre su compañero de fórmula.
Se espera que Harris anuncie su elección el lunes y que al día siguiente haga su primera aparición pública con su candidato a la vicepresidencia en Filadelfia, según informó Reuters. La campaña de Harris también está planeando un anuncio en las redes sociales en el que aparecerá el dúo, según dijeron a Reuters funcionarios conocedores de los preparativos.
Harris se reunió el sábado con su equipo de análisis, incluido el ex fiscal general Eric Holder, cuyo bufete de abogados Covington & Burling LLP examinó las finanzas y los antecedentes de los posibles candidatos. Según fuentes conocedoras del proceso, Holder y su despacho hicieron presentaciones detalladas de cada uno de los finalistas.
El viernes se reunió durante 90 minutos con el secretario de Transporte, Pete Buttigieg. Los candidatos serán informados el lunes por la noche o el martes por la mañana de si han sido elegidos, dijeron las fuentes.
La elección de un compañero de fórmula es una de las decisiones más importantes de la carrera política de Harris, que se apresura a organizar una campaña para desafiar a Donald Trump en las elecciones del 5 de noviembre, después de que el presidente Joe Biden abandonara la carrera el mes pasado.
Su lista de candidatos incluye a todos los hombres blancos con un historial de éxito entre los votantes rurales, blancos o independientes.
Walz se ha convertido en el favorito de los progresistas y de los grupos juveniles, que disfrutan con sus ataques a Trump. A sus 60 años, es solo un año mayor que Harris, pero los críticos dicen que parece mucho mayor, lo que podría ser un lastre para una campaña que se está recuperando de la salida de Biden por preocupaciones sobre su edad.
Walz respondió a estas críticas en la red social X, diciendo que tiene el aspecto que tiene porque fue profesor de instituto y “supervisó el comedor durante 20 años. De ese trabajo no se sale con la cabeza llena de pelo. Créanme”.