La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, ha recaudado 49,6 millones de dólares para su campaña presidencial en menos de un día, después de que el presidente, Joe Biden, y la respaldara como candidata demócrata, informó este lunes un portavoz de la campaña de Biden.
“Desde que el presidente apoyó a la vicepresidenta Harris ayer por la tarde, los estadounidenses de a pie han donado 49,6 millones de dólares a su campaña”, dijo el portavoz.
Durante la jornada de este domingo Biden comunicó su retiro de la contienda electoral y minutos más tarde, respaldó a Harris como su carta para ser la candidata a la presidencia.
“Hoy quiero ofrecer todo mi apoyo y respaldo para que Kamala sea la candidata de nuestro partido este año. Demócratas: es hora de unirse y vencer a Trump. Hagámoslo”, señaló el mandatario en un comunicado.
Posteriormente, Kamala Harris agradeció el apoyo entregado por el Presidente de los Estados Unidos y señaló que “Me siento honrada de contar con el respaldo del Presidente y mi intención es obtener y ganar esta nominación. Durante el año pasado, viajé por todo el país, hablando con los estadounidenses sobre la clara opción en esta elección trascendental. Y eso es lo que haré”.
En la ocasión también destacó la labor realizada por el actual mandatario. “Su notable legado de logros no tiene comparación en la historia moderna de Estados Unidos, superando el legado de muchos presidentes que han cumplido dos mandatos”.
“Es un profundo honor servir como su vicepresidenta y estoy profundamente agradecida con el presidente, el Dr. Biden, y de toda la familia Biden”, agregó en la ocasión.