Kate Middleton, la princesa de Gales, admitió esta jornada que fue ella quien editó la controversial fotografía del Día de la Madre difundida este año por el Palacio de Kensington, dando fin al debate que se había generado sobre quién había sido el responsable de la manipulación de la imagen.

La fotografía en cuestión fue difundida el pasado domingo 10 de marzo, fecha en que se celebra el Día de la Madre en Reino Unido, siendo esta la primera imagen oficial de Kate tras realizarse una cirugía abdominal en enero.

Sin embargo, tras ser publicada por Palacio, algunas agencias de noticias - como AFP y Reuters- retiraron la imagen, indicando que había indicios de que la fotografía había sido manipulada.

Al analizar la imagen se pueden detectar al menos dos áreas en donde se podía ver una edición, como la manga de la princesa Charlotte, y también al cambiar el brillo de la imagen se puede diferenciar claramente un cierre en la chaqueta de Kate que desaparece.

La imagen entregada por Palacio y retirada por las agencias tras detectar que había sido manipulada.

Tras los cuestionamientos causados por la fotografía -que en un principio Palacio indicó que había sido tomado por el príncipe William- Kate expresó por la red social X que la edición había sido realizado por ella.

Como muchos fotógrafos aficionados, de vez en cuando experimento con la edición. Quería expresar mis disculpas por cualquier confusión que haya causado la fotografía familiar que compartimos ayer”, indicó.

Junto con esto, Middleton dijo que esperaba que todos quienes celebraron hayan tenido un feliz Día de la Madre.