La líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, descartó que asista a la audiencia que se estaba agendada el jueves 26 de diciembre en el Cuarto Juzgado de Investigación de Preparación Nacional para tratar el nuevo pedido de prisión preventiva que solicito el juez Víctor Zúñiga debido a las nuevas declaraciones de testigos que la involucran en el recibimiento de aportes ilegales en las campañas del partido.

"Anoche, conversando con mi familia sobre la audiencia de hoy, llegamos a la conclusión que al no ser una obligación asistir a la diligencia, no voy a ser parte del show que los fiscales quieren repetir conmigo", escribió la excandidata presidencial en su cuenta de Twitter.

En ese sentido explico que su decisión se basa en que no quiere que su familia repita "la misma angustia de verme sentada ahí escuchando los argumentos repetitivos que la Fiscalía ha vuelto a presentar a pesar de que ya fueron desechados por el Poder Judicial y el Tribunal Constitucional" y explicó que escuchará la audiencia desde su hogar mientras que su abogada, Giulliana Loza, será la encargada de defensar ante los argumentos del Ministerio Público.

"Si hay aún un poquito de justicia y de estado de derecho, este pedido repetido no pasará", concluyó la hija del expresidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000).

https://twitter.com/KeikoFujimori/status/1210194277357248513

https://twitter.com/KeikoFujimori/status/1210194280716947456

Sin embargo, la audiencia fue suspendida y programada para el sábado 28 de diciembre, para luego continuar el 31 de diciembre y obtener la resolución entre el 2 y 3 de enero de 2020.

https://twitter.com/Poder_Judicial_/status/1210215578713165825

El pasado 19 de diciembre, la líder opositora anunció que abandonaba la política por un tiempo debido al nuevo pedido de prisión preventiva en el marco del caso Odebrecht.

"Voy a hacer una pausa en mis actividades políticas porque mi prioridad es y será siempre mi familia, y enfrentaremos este proceso con la familia completa", dijo Keiko en un pronunciamiento difundido por televisión.

"No existe peligro de fuga porque así lo determinaron los jueces, y los presuntos peligros de obstrucción, el Tribunal Constitucional en su fallo que me dio libertad lo descartó", agregó.