Esta jornada la líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, enfrenta una audiencia clave que podría hacer que su tiempo en prisión preventiva termine, tras casi 50 días o continuar con la medida cautelar hasta que cumpla los 36 meses establecidos por la justicia de Perú.

La hija del ex presidente Alberto Fujimori se hará parte de la instancia junto a su abogada, Giulliana Loza, a través de una videoconferencia desde el penal de mujeres de Chorillos, donde cumple su reclusión.

De acuerdo al diario El Comercio, la estrategia conversada estudiada entre ambas de manera que la defensora tomará la palabra para que luego la imputada exponga sus alegatos frente al jurado de la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional.

Keiko aprovechó los alegados en pantalla para insistir que no saldrá del país "pese a que varias personas" le han sugerido pedir asilo político, si puede mantenerse en libertad mientras se desarrolla la investigación del Ministerio Público en su contra.

Fujimori Higuchi fue recluida luego de que el juez Richard Concepción Carhuancho decidiera acoger la solicitud del fiscal del caso Lava Jato, José Domingo Pérez, el pasado 31 de octubre. De acuerdo al persecutor la líder de Fuerza Popular habría sido la cabecilla de una organización que cometía diversas irregularidades al interior de su partido.

La decisión del tribunal no se dará a conocer hasta las próximas 48 horas.