La líder de Fuerza Nacional, Keiko Fujimori, fue trasladada la noche del sábado desde el penal donde cumple prisión preventiva hasta la clínica Centenario de Lima debido a problemas cardíacos, según informó su abogada, Giulliana Loza.
Según explicó su defensora, a través de Twitter, la excandidata presidencial ingresó cerca de las 23.00 horas y fue atendida por personal médico quienes la "estabilizaron y examinaron en detalle".
https://twitter.com/GiullianaLoza/status/1173078043964956673
Según informó el partido de Fujimori, la política habría sufrido un súbito problema coronario y de presión, que obligaron a someterla a exámenes cuyos resultados se desconocen públicamente.
"Keiko Fujimori ha tenido problemas de salud y ha requerido la atención de un médico cardiólogo", señaló Fuerza Popular en un comunicado.
El pasado 12 de septiembre, la justicia peruana resolvió que la excandidata presidencial continuará cumpliendo prisión preventiva mientras es investigada por presunto lavado de activos en el marco del caso Odebrecht, pero redujo el tiempo a 18 meses.
La medida obtuvo el visto bueno de tres jueces quienes aprobaron el recurso presentado por Loza, y con ello la líder de Fuerza Popular podrá salir del penal de mujeres de Chorillos en abril de 2020.
Fujimori se encuentra detenida desde el pasado 31 de octubre tras una orden del juez Richard Concepción y se defensa había presentado en diversas oportunidades recursos para que la política puede ser investigada bajo otras medidas cautelares.
El próximo 25 de septiembre los tribunales peruanos deberán dar su veredicto ante el recurso de habeus corpus presentado por la defensa de Fujimori que determinará si la excandidata presidencial podrá dejar la cárcel.