Tras los resultados de las elecciones en Reino Unido y renuncia de Rishi Sunak, Keir Starmer fue nombrado como el nuevo primer ministro de Reino Unido.
Esta jornada y siguiendo el protocolo, Starmer junto a su esposa Victoria visitó al Rey Carlos III en el Palacio de Buckingham, en donde fue nombrado como primer ministro y llamado por el rey a formar una nueva administración.
Desde el Palacio, confirmaron mediante un comunicado que Starmer era ahora oficialmente el nuevo primer ministro de Reino Unido.
Tras eso, llegó al 10 de Downing Street, en donde en medio de aplausos, dio su primer discurso como primer ministro, comenzando sus palabras agradeciendo la labor de su predecesor Rishi Sunak, reconociendo “la dedicación y trabajo duro que trajo en su liderazgo”.
Junto con esto, Starmer también señaló que la política británica solo puede ser sanada por la acción, no las palabras, pero que “podemos comenzar hoy con el simple reconocimiento de que el servicio público es un privilegio, y que tu gobierno debe tratar a cada persona de este país con respeto”.
Asimismo, destacó que aunque las personas hayan votado por el Partido Laborista o no, y especialmente si no, su gobierno servirá a todos.
“La política puede ser una fuerza de bien. Se lo demostraremos. Cambiaremos el Partido Laborista, lo devolveremos al servicio, y así gobernaremos: primero el país, y el partido después”, expresó.
Además de esto, Starmer también señaló que el país necesitaba “un mayor reinicio, un redescubrimiento de quién somos”.
“Uno de las grandes fortalezas de esta nación siempre ha sido nuestra habilidad para navegar hacia aguas más calmas. Sin embargo esto depende de los políticos, particularmente de aquellos que están por la estabilidad y la moderación como yo, reconociendo cuando debemos cambiar la ruta”, afirmó, añadiendo que su gobierno luchará cada día para que el pueblo crea en ellos.
“Desde ahora en adelante tienen un gobierno libre de doctrinas y guiado únicamente por la determinación de servir a sus intereses”, indicó.
Su discurso concluyó: “Con respeto y humildad los invito a todos a sumarse a este gobierno de servicio, en la misión de renovación nacional. Nuestro trabajo es urgente y lo comenzamos hoy”.
Tras sus palabras, el nuevo primer ministro volvió a ingresar a Downing Street, y durante la tarde, se esperan noticias sobre los nombramientos de su gabinete.