El legislador peruano Kenji Fujimori lamentó hoy la "actitud delincuencial" del partido Fuerza Popular (FP), al que perteneció hasta hace pocas semanas, y de su hermana Keiko Fujimori, por haber difundido hoy un video en el que aparentemente aparece intentando comprar la voluntad de otros congresistas.
Esa fue la primera reacción del menor de los hermanos Fujimori, hijos del exPresidente Alberto Fujimori, después de que FP difundiera las imágenes en las que aparentemente él y varios de sus allegados ofrecen al legislador Moises Mamani la realización de obras públicas en su circunscripción a cambio de votar en contra de la destitución del Presidente, Pedro Pablo Kuczynski.
"Quiero empezar diciendo que lamento mucho las actitudes delincuenciales de FP y de mi hermana Keiko, al operar con esas actitudes y grabando de forma oculta y tergiversando la información", indicó Fujimori en declaraciones a los medios peruanos.
Fujimori denunció que ese vídeo fue realizado y editado "con mala fe" y "mala leche" y que lo que recoge en realidad son reuniones habituales entre congresistas y funcionarios públicos para agilizar gestiones y trasladar pedidos de la población.
"Lo que busca FP es cortarle la cabeza al Presidente y al ver que en el primer intento de vacancia no se pudo, obviamente razonan con el hígado", dijo Kenji, quien además se mostró "dolido" por el papel de su hermana Keiko, lideresa del partido, en la gestión y difusión de las imágenes.
Kenji apuntó que el congresista Mamani, quien hubiera grabado las imágenes, fue el que se acercó a su despacho para dialogar, y denunció además que intentó hacer una visita Alberto Fujimori con la intención también de grabarlo sin permiso.
Además, el legislador indicó que "la celada" dispuesta por FP se lanzó debido a que precisamente hoy anunció que iba a crear su propio partido político con el que iba a competir en las elecciones previstas para 2021.