Corea del Norte estudia suspender las negociaciones con EE.UU. sobre su programa nuclear tras el fracaso de la segunda cumbre entre Kim Jong Un y Donald Trump en febrero, según la viceministra de RR.EE. norcoreana citada ayer por la agencia rusa TASS.

"No tenemos intención de ceder a las demandas de EE.UU. en modo alguno, ni contemplamos llevar a cabo negociaciones con ese objetivo" dijo Choe Son Hui, según la agencia rusa. Kim hará pronto una declaración oficial sobre sus intenciones, agregó la viceministra a periodistas y diplomáticos extranjeros en Pyongyang.

Trump y Kim fracasaron en llegar a un acuerdo sobre la desnuclearización de Corea del Norte durante su segunda cumbre a finales de febrero en Hanoi.

Choe Son Hui criticó la actitud del secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, y el consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, al estimar que "crearon un ambiente de hostilidad y de desconfianza" y "obstruyeron" los "esfuerzos constructivos" de Kim y Trump. "Estamos esperanzados de que podamos continuar manteniendo estas conversaciones", manifestó ayer Pompeo en rueda de prensa.