El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, aseguró este martes que los carros de combate Abrams, recientemente suministrados por Estados Unidos a Ucrania, “arderán” como lo han hecho el resto de armamento de las Fuerzas Armadas ucranianas.
“Los tanques Abrams son un arma muy seria, pero recuerden que el presidente (Vladimir Putin) dijo que otros tanques de fabricación extranjera arderán fácilmente. Estos también arderán”, manifestó el vocero del gobierno ruso, recoge la agencia TASS.
Asimismo, Peskov ha aseveró que el suministro de armamento occidental a Ucrania, incluidos estos carros de combate estadounidenses, “no afectarán la esencia de la operación militar especial ni su resultado”.
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, celebró el lunes la llegada de los primeros carros de combate estadounidenses M1 Abrams, una de las principales reclamaciones de Kiev desde el estallido de la guerra, allá por fines de febrero de 2022.
“Los Abrams ya están en Ucrania y listos para reforzar nuestras brigadas. Agradezco a los aliados por cumplir con los acuerdos”, expresó Zelensky a través de una publicación en su canal oficial de Telegram.
Hace una semana, el secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, prometió que “pronto” llegarían estos tanques a Ucrania, coincidiendo además con la presencia de Zelensky en Estados Unidos para asistir a la Asamblea General de Naciones Unidas.
Estos tanques, junto a los Leopard y los lejanos cazas F-16, han sido algunas de las demandas más exigidas por parte de las autoridades ucranianas para poder hacer frente a las Fuerzas Armadas rusas en el marco de la invasión.