Kremlin desmiente rumores sobre problemas de salud de Putin: “Él se siente bien, son mentiras”
La situación médica del líder ruso ha provocado más especulaciones luego que su homólogo ucraniano, Volodimir Zelensky, aseguró que “él (Putin) morirá pronto, eso es un hecho, y todo habrá terminado”. Según los trascendidos, el gobernante moscovita habría sufrido un infarto cardíaco hace un tiempo y también padecería cáncer y Parkison.
El Kremlin desmintió rumores sobre la salud de Vladimir Putin, luego que el mandatario de Ucrania, Volodimir Zelensky afirmó que su par ruso “morirá pronto”, lo que ha generado una serie de especulaciones sobre la situación del líder ruso en instantes cruciales para las negociaciones por un alto el fuego en el conflicto bélico en Europa del Este.
“Él (Putin) se siente bien, es una mentira”, dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, durante su rueda de prensa telefónica diaria. Aseguró que el gobernante ruso goza de buena salud para seguir en su cargo.
Los rumores sobre el estado de salud del Putin se han intensificado debido a trascendidos que señalan que habría sufrido un paro cardíaco hace un tiempo y que también padecería cáncer y Parkison.
Incluso, un exoficial del Servicio Federal de Seguridad de la Federación Rusa (FSB) señaló a ‘Sunday Mirror’ que no le quedaban más de dos o tres años de vida a Putin, a causa de un cáncer que progresa rápidamente. Además, comentó que el presidente ruso sufría de dolores de cabeza y para sus intervenciones en televisión necesitaba papeles escritos en letras enormes.
“Morirá pronto y todo habrá terminado”
El caso cobró más relevancia luego de que Zelensky aseguró que “él (Putin) morirá pronto y eso es un hecho, y todo habrá terminado”, en una entrevista para Eurovision News, en la cual aprovechó para pedirle al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que no ayude a Vladimir Putin a salir de “aislamiento global”, en el que se encuentra por la invasión rusa a Ucrania.
Las declaraciones de Zelensky surgen después de que el presidente ucraniano viajara a París, Francia, para reunirse con Emmanuel Macron y líderes de 31 países para buscar el respaldo a un hipotético acuerdo de paz.
El gobernante ucraniano aseguró que Putin seguirá en el poder hasta su muerte y advirtió que el líder ruso “teme la desestabilización de su sociedad” en caso de que las naciones occidentales aumenten la presión.
“Si presionan a Putin, se enfrentará a una desestabilización en su sociedad y la temerá”, afirmó.
Rusia ha puesto como condición indispensable para declarar la tregua en el Mar Negro, que Ucrania ya ha aceptado, que se ponga fin a las sanciones occidentales contra su sector agrícola. Kiev ha advertido que dar ese paso sería premiar a Moscú antes de que el Kremlin tome alguna medida hacia la paz.
.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.