Las Fuerzas Armadas israelíes informaron este domingo de que su aviación bombardeo y destruyó más de 50 “objetivos terroristas” en distintas partes de la Franja de Gaza en las últimas horas.
“Entre los objetivos atacados hay edificios militares, almacenes, puntos de lanzamiento de cohetes, puestos de observación, comandos terroristas y otras infraestructuras militares”, según recogió un comunicado militar. Entre estas actuaciones está un ataque nocturno “contra dos lanzaderas de cohetes en la zona de Rafah que apuntaban a la región de Kerem Shalom”.
También en Rafah efectivos de las brigadas Givati, Nahal y 401ª han “eliminado a terroristas que intentaron atacar a nuestras fuerzas” y localizaron varios zulos con armamento, incluidos fusiles Kalashnikov, lanzagranadas, granadas y explosivos.
Estas operaciones sobre Rafah se producen a pesar de la orden emitida el viernes por la Corte Internacional de Justicia (CIJ), que ordenó detener “inmediatamente” la ofensiva sobre Rafah, de donde huyeron cientos de miles de civiles.
El texto militar, publicado en la web de las Fuerzas Armadas israelíes, explicó que la 98ª División continúa combatiendo “en el corazón de Yabalia”, en el norte de la Franja de Gaza. Allí se asaltó un almacén militar ubicado dentro de una escuela y dentro se hallaron “decenas de piezas de cohetes y armas”.
“Esto demuestra una vez más el uso cínico de infraestructuras civiles con fines terroristas por parte de Hamas, que sigue utilizando a la población civil como escudos humanos”, destacó el Ejército israelí.
También hubo operaciones militares en el centro de la Franja de Gaza, donde los soldados “han eliminado a varios terroristas”.
El Ejército israelí da cuenta también de operaciones militares en Cisjordania, con varias detenciones, “sin que haya habido bajas entre nuestras fuerzas”.
Además, informaron de bombardeos nocturnos de la aviación israelí contra “infraestructura terrorista” del partido-micilia chií libanés Hezbolá en el sur de Líbano, concretamente en Al Jiam y en Aita al Shaab. También emplearon artillería contra Al Jiam, Jula, Merkaba y Kfar Kila.