Una organización delictual conocida como “la banda de Chile”, que robaba dinero y joyas en casas del sector de San Isidro, en la zona norte de Buenos Aires, fue desarticulada por la policía tras una intensa persecución por avenidas de la capital argentina.
El grupo, integrado por cinco personas de nacionalidad chilena, aprovechaba la ausencia de los residentes para asaltar las viviendas y sustraer las especies de valor, que tras la aprehensión de los delincuentes, fueron recuperadas por los agentes de seguridad.
Según la información entregada por la policía argentina, los antisociales luego de cometer varios atracos, fueron descubiertos este fin de semana, cuando una cámara de seguridad del municipio de San Isidro logró detectar la patente del vehículo, que tenía una denuncia por robo.
Inspectores de las patrullas policiales y municipales salieron en su búsqueda de los sujetos y lograron detenerlos luego de un largo seguimiento por avenidas y calles de la capital argentina en la localidad de Beccar.
Los delincuentes intentaron darse a la fuga a pie, pero no lograron su objetivo. Al interior del vehículo se encontraron una importante suma de dinero en efectivo y celulares, además de herramientas que utilizaban para violentar las viviendas.
Los antisociales fueron identificados como Martín G., Nicolás R., Pablo N., Segundo L. y Alexander V., y quedaron a disposición de la fiscalía del Departamento Judicial de San Isidro.
El intendente de esa zona de Buenos Aires, Ramón Lanús, manifestó que “acabamos de desbaratar a una banda de chilenos que venía a delinquir a nuestra ciudad”.
“Estamos dando la batalla contra la inseguridad. En San Isidro, el que las hace las paga”, sentenció.