La campaña electoral de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, ha recaudado 200 millones de dólares y ha fichado a 170.000 nuevos voluntarios en la última semana, dijo el domingo su campaña.

El presidente demócrata de Estados Unidos, Joe Biden, se apartó hace una semana como candidato presidencial y respaldó a Harris para las elecciones de 2024 contra el expresidente republicano Donald Trump.

Tras ello, la actual vicepresidenta ha realizado durante la última semana ha realizado una serie de actos de campaña por Estados Unidos. Además, ha conseguido el apoyo de la mayoría de los delegados de su colectividad.

Sin embargo, recién el 7 de agosto se confirmará oficialmente su candidatura y el 19, en la Convención Nacional del Partido Demócrata, se elegirá al candidato en las primarias.

Según las encuestas, en la carrera presidencial contra Donald Trump se encontraría en una posición de virtual empate.

Respecto a Trump, durante esta semana ha señalado que es “viejo y bastante raro”. Además, criticó la posición del expresidente como delincuente convicto, en contraste con su experiencia como fiscal de distrito por parte de Harris.