Tras la denuncia por violencia de género de la ex primera dama de Argentina Fabiola Yañez contra Alberto Fernández, la poderosa agrupación peronista La Cámpora acusó al exmandatario transandino de haber ejercido violencia contra Cristina Fernández cuando compartieron roles de gobierno en la Casa Rosada.

Junto con respaldar a Yáñez y repudiar los ataques de Fernández hacia su exesposa, el Frente de Mujeres de La Cámpora -movimiento que brindó su apoyo a los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, señaló en un comunicado que “no podemos no remitirnos a la violencia ejercida por él mismo contra Cristina, así como contra mujeres de su entorno cercano a quienes responsabilizó por situaciones que se le cuestionaron públicamente a él”, según reporta el diario Clarín.

En la declaración, la entidad peronista también señala que “expresamos nuestra solidaridad con Fabiola Yáñez a partir de las noticias que informan de su denuncia por violencia de género contra el expresidente Alberto Fernández. Te creemos y acompañamos. Repudiamos enérgicamente los hechos de violencia machista, provengan de quien provengan, agravados en este caso por el ejercicio de poder que implica el cargo de Presidente de la Nación”.

Además, el Frente de Mujeres de La Cámpora cuestionó a Alberto Fernández por el discurso que sostuvo en el poder y el hecho de la supuesta violencia de género que se destapó en las últimas horas contra su expareja.

Nos duele y nos subleva que un expresidente banalice y burle banderas, premisas y conquistas que llevamos adelante los feminismos durante estos años. Sabemos que lo personal es político: machismo que se expresó en la vida privada y en la pública”, indicó la agrupación peronista.

“Sostenemos nuestro compromiso inquebrantable con las mujeres y contra la violencia de género”.

Desde los sectores que integran el bloque opositor Unión por la Patria se presentó un proyecto en la Cámara de Diputados para repudiar la violencia de género ejercida por el exmandatario Alberto Fernández contra su exmujer.

Los legisladores de esa coalición solicitaron que la Cámara baja “se pronuncie con firmeza ante la gravedad que implica la denuncia” de la ex primera dama.