Las fuerzas de defensa antiaérea del Ejército de Rusia han neutralizado durante la madrugada de este sábado más de 60 aviones no tripulados de procedencia ucraniana dirigidos hacia distintas regiones del país, incluidas Kursk, Briansk y Moscú, según han informado las autoridades nacionales en un comunicado.
“Anoche se detuvo un intento del régimen de Kiev de llevar a cabo un ataque terrorista utilizando vehículos aéreos no tripulados contra objetivos en el territorio de la Federación de Rusia”, ha indicado el Ministerio de Defensa en una publicación en su canal de Telegram.
En concreto, desde el Gobierno han notificado a primera hora de este domingo que “los sistemas de defensa aérea de servicio interceptaron y destruyeron 31 drones “sobre Briansk (17), Rostov (3), Bélgorod (2) y Kursk (1), a los que hay que añadir otros ocho derribados sobre la región de Oryol, según su gobernador, Andrei Klichkov.
Poco después, el alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin, ha comunicado la detección y posterior derribo de otros 32 drones que volaban con dirección a Moscú, sobre los distritos urbanos de Ramenskoye, donde una mujer ha resultado herida, así como en Domodedovo y Kolomna.
Tras este ataque, la Agencia Federal de Transporte Aéreo informó que restringió el funcionamiento de los aeropuertos de Domodedovo y Zhukovski para garantizar la seguridad de los vuelos.
Los ataques con drones de esta madrugada se han producido después de que la Fiscalía de Ucrania haya denunciado este sábado la muerte de una mujer en un ataque nocturno ruso contra la ciudad portuaria de Odesa, donde además otras 13 personas han resultado heridas, entre ellas dos niños.