El dirigente de la región rusa de Chechenia, Ramzan Kadyrov, anunció este lunes que enviará a tres de sus hijos, menores de edad, al frente ucraniano ante las críticas vertidas contra él por la supuesta inacción de su familia en el marco de la guerra que se libra en Ucrania.
“Siempre creí que el principal objetivo de cualquier padre es inculcar en sus hijos el temor de Dios y enseñarles a proteger a la familia, al pueblo, a la Patria. Si quieres la paz, prepárate para la guerra”, apuntó en su perfil de Telegram, según recogió la agencia de noticias TASS.
Sus hijos, de 14, 15 y 16 años, respectivamente, comenzaron su entrenamiento militar “desde muy temprano”, por lo que “están listos” para “usar sus habilidades”. “Pronto irán a la línea del frente y estarán en las secciones más difíciles”, aseguró.
En este sentido, Kadyrov criticó a la oposición en Chechenia por decir que sus familiares no van a la guerra y sentenció que estas personas solo “se sientan frente a los computadores en Europa”. “Estamos convencidos de que hasta los niños menores de edad los podrán hacer trizas, porque no tienen ni ánimo, ni honor, ni dignidad”, concluyó.