La Inteligencia de Corea del Sur sostiene que un centenar de militares norcoreanos han muerto en en la región rusa de Kursk

Soldados de Corea del Norte
Foto: tropas participan en un desfile militar por el 75 aniversario de la fundación del ejército de Corea del Norte, en Pyongyang, el 8 de febrero 2023.

Estados Unidos estima en unos 12.000 los soldados de Corea del Norte presentes en la región.


El Servicio Nacional de Inteligencia de Corea del Sur ha confirmado este jueves que se han producido un centenar de muertes entre los militares norcoreanos desplegados en la región rusa de Kursk, escenario desde agosto de una incursión por parte del Ejército ucraniano, en el marco de la guerra desatada en febrero de 2022.

Según fuentes del Poder Legislativo consultadas por la agencia de noticias surcoreana Yonhap, la Inteligencia ha indicado que además un millar ha resultado herido y de que el Ejército ruso se ha quejado de que las tropas norcoreanas carecen de capacidades de respuesta con drones y se movilizan principalmente como tropas de asalto de primera línea.

Además, la agencia ha comunicado que ha detectado señales de que el líder norcoreano, Kim Jong Un, está haciendo preparativos para entrenar una fuerza de operaciones especiales para enviarla adicionalmente a Ucrania.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, aseguró el sábado que las tropas norcoreanas habían empezado ya a combatir junto a las fuerzas de Rusia en Kursk, en medio del análisis de la situación por parte de los aliados occidentales de Kiev.

Estados Unidos estima en unos 12.000 los soldados de Corea del Norte presentes en la región.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.