La Organización Mundial de la Salud (OMS) corrigió la causa de muerte de de un paciente en México, en el que inicialmente explicaron que se debía a un diagnóstico de gripe aviar, sin embargo, este viernes aclararon que se provocó por múltiples factores.
Christian Lindmeier, representante de la organización, declaró a la prensa que “es importante indicar que la muerte fue multifactorial, no atribuible al virus H5N2″.
Esta corrección se da tras el reclamo del secretario de Salud de México, Jorge Alcocer, quien días antes señaló que “el comunicado que hizo la Organización Mundial de la Salud es bastante malo, ya que de entrada habla de un caso fatal, cosa que no fue así, murió por otra causa y sin que se haya dictaminado, y solo de manera marginal dice que el riesgo en este caso es bajo”.
El paciente, que falleció el 24 de abril, era un hombre de 59 años que no había tenido contacto con aves. Acorde a la OMS, antes de ser diagnosticado con la gripe aviar, había estado internado por diferentes enfermedades que lo mantenían postrado.