El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó el jueves de la muerte de 28 trabajadores sanitarios en las últimas 24 horas en el Líbano, donde Israel ha lanzado ataques aéreos y enviado tropas para combatir a Hezbolá en una escalada del conflicto.
“Muchos (otros) trabajadores sanitarios no se están presentando y han huido de las zonas donde trabajan debido a los bombardeos”, dijo el director general Tedros Adhanom Ghebreyesus en una rueda de prensa en Internet.
“Esto está limitando gravemente la prestación de servicios de gestión masiva de traumatismos y la continuidad de los servicios sanitarios”, añadió.
La agencia sanitaria mundial no podrá entregar el viernes al país un gran cargamento previsto de suministros médicos y traumatológicos debido a las restricciones de vuelo, añadió.
Cabe recordar que Hezbolá bombardea desde hace casi un año el norte de Israel en solidaridad con la Franja de Gaza.
Israel ha respondido a estos ataques y ha intensificado sus operaciones contra el grupo. Desde entonces, decenas de miles de libaneses y sirios han huido del país, la mayoría cruzando la frontera hacia Siria.