La organización no gubernamental estadounidense World Central Kitchen (WCK) dijo el jueves que un miembro palestino de su personal había muerto en Gaza.
WCK identificó a la persona como Nadi Sallout y dijo que creía que había sido asesinado mientras estaba fuera de servicio el miércoles cerca de Deir al-Balah, en el centro de Gaza. WCK dijo que seguía buscando más detalles.
El ejército israelí dijo que no tenía conocimiento de ningún incidente de este tipo y añadió que había estado en contacto con WCK.
“Hasta el momento, las Fuerzas de Defensa de Israel no tienen conocimiento de ningún incidente en el que un empleado de la organización haya resultado herido durante su trabajo en los últimos días”, dijo.
En una publicación en la red social X, WCK describió a Sallout como “un miembro integral de nuestro equipo de almacén desde los primeros días de nuestra respuesta en Ráfah y un humanitario hasta la médula”.
El 1 de abril, tres ataques aéreos israelíes alcanzaron un convoy de vehículos de ayuda que atravesaba Gaza, matando a siete miembros del personal de WCK, entre ellos ciudadanos de Estados Unidos, Australia, Reino Unido y Polonia. El incidente provocó la indignación internacional.
Israel dijo entonces que no había atacado deliberadamente a los cooperantes y expresó su pesar por su muerte.