El secretario general de la ONU, António Guterres, celebró hoy como un "hito importante" la cumbre entre Estados Unidos y Corea del Norte y pidió a todo el mundo apoyo a los acuerdos alcanzados entre los dos países.
"Implementar los acuerdos de hoy y los anteriores, de acuerdo con las resoluciones relevantes del Consejo de Seguridad, requerirá paciencia y apoyo de la comunidad global", dijo Guterres a través de su portavoz, Stéphane Dujarric.
El diplomático portugués urgió a todas las partes a "aprovechar esta oportunidad" y reiteró que la ONU está dispuesta a dar pleno apoyo al proceso.
Para Guterres, la reunión entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, es "un hito importante en el progreso hacia una paz sostenible y la desnuclearización completa y verificable de la península coreana".
En la víspera de la cita, el jefe de las Naciones Unidas ya había ofrecido la ayuda de la organización para tareas de verificación u otras cuestiones.
Trump y Kim, reunidos en Singapur, acordaron hoy avanzar hacia la desnuclearización de la península de Corea.
El mandatario estadounidense aseguró que, en respuesta a esta iniciativa, pondrá fin a las maniobras militares en la región, aunque no retirará a las tropas estadounidenses en Corea del Sur ni levantará las sanciones contra el régimen norcoreano "mientras siga habiendo armas nucleares".