La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) estima que más de 200.000 personas han abandonado Líbano en dirección a Siria desde el comienzo de la invasión israelí del sur del país.

El máximo responsable de la agencia, Filippo Grandi, ha proporcionado esta nueva estimación en un mensaje publicado este sábado en su red social X, donde identifica a los desplazados como “ciudadanos libaneses y sirios residentes hasta ahora en Líbano”.

Grandi ha indicado que tanto su agencia como las autoridades libanesas y ONG continúan con sus esfuerzos humanitarios para intentar proporcionar toda la asistencia posible a las personas que están cruzando la frontera en un entorno extremadamente violento.

Sin ir más lejos, Israel efectuó este pasado viernes varios bombardeos sobre la principal ruta utilizada por los civiles para cruzar desde Líbano a Siria y escapar así de la actual oleada de ataques, en los alrededores de Masnaa, menos de 24 horas después de denunciar que el partido-milicia chií Hezbolá lo estaba usando supuestamente para transferir armas desde territorio sirio.