La Policía de Hamburgo ha neutralizado este domingo a un individuo que estaba amenazando “con una picota y un artefacto incendiario” a varios transeúntes y aficionados de la Eurocopa de fútbol que se está disputando en Alemania, así como a los agentes que intentaron detenerle.

El incidente ha tenido lugar en el barrio de San Pauli, donde los agentes tuvieron que abrir fuego contra el individuo, quien ha resultado herido y está recibiendo tratamiento médico, según informó la Policía de Hamburgo en un comunicado publicado en su cuenta de la red social X.

Fuentes de seguridad habían informado previamente al diario ‘Bild’ que el individuo apareció poco después del mediodía en la transitada calle turística de Reeperbahn, donde aficiones de Países Bajos y Polonia celebraban los prolegómenos del partido que enfrenta a ambas selecciones nacionales esta tarde.

En un primer momento, según estas fuentes, la Policía empleó un espray de pimienta para neutralizar al individuo, pero finalmente acabaron disparando varias veces contra él. Los agentes, además, han encontrado un cóctel molotov en su mochila. De acuerdo con un primer parte médico recogido por los medios alemanes, el individuo ha recibido los disparos en las piernas y, de momento, su vida no corre peligro.

Poco después, un portavoz policial ha aclarado a ‘Der Spiegel’ que el incidente no parece estar “directamente vinculado” con la Eurocopa y ha matizado que el suceso tuvo lugar a cierta distancia del grueso de los ocupantes de la ‘fan zone’, la zona de aficionados habilitada para las aficiones.