La relatora especial de la ONU para los Territorios Palestinos Ocupados, Francesca Albanese, ha denunciado el ataque contra el campo de desplazados de Al Mawasi, al oeste de la ciudad de Jan Yunis, que ha calificado de “matanza sin sentido”. Al menos 71 personas han muerto y 289 han resultado heridas.
“Estoy horrorizada por una nueva matanza sin sentido de civiles palestinos cometida por Israel: 71 muertos y casi 300 heridos en una zona en la que el propio Israel les había ordenado refugiarse”, ha apuntado Albanese en un mensaje publicado en su cuenta en la red social X.
La relatora italiana recuerda que “la justificación es siempre la misma: ‘ataque contra milicianos palestinos’”. “¿Cuándo va a parar el mundo esta máquina de muerte?”, ha apelado.
El balance de palestinos muertos a causa de la ofensiva militar desatada por Israel contra la Franja de Gaza hace meses tras los ataques del 7 de octubre ha superado ya los 38.400 mientras que la cifra de heridos se acerca a los 88.500, según han las cifras oficiales del Ministerio de Sanidad gazatí, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).