Time nombró al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, su “Persona del Año”, informó la revista en un comunicado el jueves.
El republicano superó a la Princesa de Gales y a Elon Musk, quienes también estaban en la lista, según la cadena Sky News. Trump, que ha sobrevivido a dos intentos de asesinato en los últimos meses, celebrará el galardón más tarde tocando la campana de apertura de la Bolsa de Nueva York.
Sam Jacobs, editor en jefe de la revista, explicó en la cadena NBC que Trump, “para bien o para mal”, ha sido la persona con mayor influencia en la agenda informativa de 2024. “Se trata de alguien que ha tenido un regreso histórico”, argumentó.
Para Jacobs, Trump “ha transformado” la presidencia y “está reordenando” la política de Estados Unidos. “Es difícil negar el hecho de que la persona que se muda a la Oficina Oval es la persona más influyente mediáticamente”, explicó.
Trump también recibió el título en 2016, después de su primera victoria electoral presidencial, y ahora se suma a un selecto grupo de personas que han sido elegidas dos veces. El club incluye a los tres últimos presidentes que han estado en dos mandatos: Bill Clinton, George W. Bush y Barack Obama. Franklin D. Roosevelt es la única persona a la que se le ha otorgado el título tres veces, consigna el diario The New York Times.
El periódico destaca que Trump ha tenido una relación tempestuosa con Time. Después de ser nombrado Persona del Año en 2016, describió a la revista como una publicación “muy importante” y dijo que le había otorgado un “tremendo honor”.
Pero Trump, que había ganado una carrera presidencial polarizada en la que perdió el voto popular, se irritó con la portada de Time, que lo describía como “presidente de los estados divididos de Estados Unidos”. “No he dividido”, objetó en una entrevista con Matt Lauer en el programa “Today” de la NBC, y agregó: “Vamos a recomponerlo. Y vamos a tener un país que estará muy bien sanado”.