La UE dice al enviado de Trump que quiere trabajar con EE.UU. en las negociaciones de paz de Ucrania

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. Foto: Reuters.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, señaló que “financiera y militarmente, Europa ha aportado más que nadie".


La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dijo el martes al enviado del presidente estadounidense a Ucrania, Keith Kellogg, que Europa quiere trabajar con Estados Unidos en las conversaciones para poner fin a la guerra en Ucrania.

“Queremos asociarnos con Estados Unidos para lograr una paz justa y duradera para Ucrania”, dijo en una publicación en la red social X después de reunirse con Kellogg en Bruselas.

“Financiera y militarmente, Europa ha aportado más que nadie. Y daremos un paso adelante”, mencionó.

Su encuentro tuvo lugar mientras altos cargos estadounidenses y rusos se reunían en Riad para mantener las conversaciones de más alto nivel hasta la fecha entre los dos antiguos enemigos de la Guerra Fría sobre el fin de la guerra en Ucrania.

La oficina de Von der Leyen afirmó en un comunicado que durante la reunión la presidenta había “reiterado que cualquier resolución debe respetar la independencia, soberanía e integridad territorial de Ucrania, respaldada por fuertes garantías de seguridad”.

También expuso los planes europeos de “aumentar la producción y el gasto en defensa, reforzando las capacidades militares tanto europeas como ucranianas”, según su oficina.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.