La Unión Europea (UE) brindará a Grecia “toda la ayuda necesaria” para enfrentar la actual crisis migratoria con Turquía, dijo el martes la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
“Aquellos que buscan poner a prueba la unidad de Europa quedarán decepcionados”, afirmó Von der Leyen tras visitar el puesto fronterizo de Kastanies, en el noreste de Grecia, junto con el primer ministro griego y los presidentes del Consejo Europeo y el Europarlamento.
“Turquía no es un enemigo y las personas no son solamente un medio para justificar un objetivo”, advirtió la jefa del Ejecutivo europeo en el puesto fronterizo de Kastanies, en el noreste del país.
Von der Leyen prometió “700 millones de euros” para gestionar la nueva oleada migratoria.
La presidenta de la Comisión acudió a Kastanies con los presidentes del Consejo y del Parlamento Europeo, Charles Michel y David Sassoli respectivamente, para expresar la solidaridad europea ante el flujo de miles de migrantes a las puertas de Grecia, después de que Turquía decidiera abrir las fronteras.
“Las autoridades griegas se enfrentan a una tarea muy difícil (...) las inquietudes griegas son inquietudes europeas” destacó.