El comisionado general de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos en Medio Oriente (UNRWA), Philippe Lazzarini, ha asegurado este martes que la cifra de niños muertos en la Franja de Gaza como consecuencia de los ataques israelíes es superior al número de menores fallecidos en todas las guerras de los últimos cuatro años.
“Escalofriante. El número de niños muertos en poco más de cuatro meses en Gaza es superior al número de niños muertos en cuatro años de guerras en todo el mundo juntas”, ha señalado Lazzarini en su cuenta de la red social X, antes Twitter.
En ese sentido, ha resaltado que la ofensiva israelí es una guerra “contra los niños”, “contra su infancia” y “contra su futuro”, por lo que ha insistido en su llamado al establecimiento de un alto el fuego de forma inmediata.
Las autoridades gazatíes, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), han notificado la muerte de unos 13.000 niños desde el inicio de las operaciones israelíes.
Israel lanzó una cruenta ofensiva contra la Franja de Gaza como respuesta a los ataques de Hamas, que se saldaron con 1.200 muertos y 240 rehenes. Desde entonces, el Ministerio de Salud palestino en el enclave ha informado de la muerte de cerca de 31.200 palestinos, a los que se suman otros 417 por las acciones de las fuerzas de seguridad y de colonos israelíes en Cisjordania y en Jerusalén Este.