Ladrón chileno recibe condena de 14 años de presidio por serie de robos a casas de California
En febrero de 2024, un detective de la Oficina del Sheriff del Condado de Ventura, logró su captura al percatarse que el imputado habría estado reconociendo su próximo domicilio para robar.

Este lunes, un joven de 23 años fue condenado a 14 años de prisión estatal por haber cometido 10 robos residenciales en el condado de Ventura, en California, Estados Unidos.
Entre noviembre de 2023 y febrero de 2024, Iván Chamorro Santibáñez, irrumpió en 10 residencias de las ciudades de Moorpark, Thousand Oaks, Camarillo y Simi Valley.
Según un documento escrito por el fiscal del Distrito, Erik Nasarenko, la técnica de Santibáñez para entrar a los domicilios era romper las ventanas traseras, puertas corredizas de vidrio o las puertas francesas. Un método que, según el fiscal, sería la más utilizada por las bandas de criminales transnacionales.
Los objetos robados fueron joyas, relojes y dinero en efectivo. Así también, en un caso, Santibáñez robó una caja fuerte con más de 100 dólares en efectivo. En los robos, ningún residente se encontraba en el domicilio.
La detención el imputado se realizó en febrero de 2024, cuando un detective de la Oficina del Sheriff del Condado de Ventura se percató que Santibáñez estaba escalando una colina en un vecindario de Moorpark, aparentemente, observando la próxima casa para robar.
El detective logró detenerlo tras un intento fallido de escapar en automóvil. En ese mismo vehículo, según el documento firmado por el fiscal a cargo de la investigación, Santibáñez tenía herramientas usualmente utilizadas para robar y guantes.
Acorde con el escrito firmado por Nasarenko, en las audiencias el imputado se habría declarado culpable de 10 cargos graves de robo residencial en primer grado y un cargo grave de conspiración para cometer robo residencial.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
5.