Lanzan un batido en la cara al populista británico Nigel Farage en el lanzamiento de su campaña
Farage es mejor conocido por ayudar a liderar una exitosa campaña en 2016 para que Gran Bretaña abandonara la Unión Europea, y su popularidad ha presionado a una sucesión de líderes conservadores para que sean más duros con la inmigración.
Nigel Farage, nuevo líder del derechista Partido Reforma de Gran Bretaña y una espina clavada en el costado de los conservadores gobernantes, fue rociado con un refresco el martes en su primer día completo de campaña para un escaño en el Parlamento en las elecciones del 4 de julio.
El lunes, Farage produjo el mayor impacto de la campaña al anunciar que encabezaría Reforma y se presentaría a las elecciones, un duro golpe para el primer ministro Rishi Sunak, cuyo Partido Conservador está muy por detrás del Laborista en las encuestas.
Farage es mejor conocido por ayudar a liderar una exitosa campaña en 2016 para que Gran Bretaña abandonara la Unión Europea, y su popularidad ha presionado a una sucesión de líderes conservadores para que sean más duros con la inmigración.
Poco después de lanzar su campaña en la sede de Clacton-on-Sea, en el sureste de Inglaterra, una mujer le arrojó una gran taza de refresco cuando salía de un pub, según muestran imágenes publicadas en las redes sociales.
Parecía ileso cuando la seguridad se lo llevó y luego posó sonriendo en un video publicado en X sosteniendo una taza de McDonald’s y bromeando: “Mi batido atrae a toda la gente a la manifestación”.
Richard Tice, presidente de Reform, calificó a la atacante de “imbécil juvenil” y dijo que su partido no se dejaría intimidar y que el incidente le ayudaría a ganar cientos de miles de votos más.
La policía dijo que habían arrestado a una mujer de 25 años bajo sospecha de agresión.
El ministro del Interior, James Cleverly, condenó el incidente como inaceptable.
Farage, excomerciante de materias primas al que a menudo se le representa con un cigarrillo y una pinta de cerveza en la mano, ha sido durante tres décadas la figura decorativa del euroescepticismo en Gran Bretaña y no es ajeno a la controversia.
Carismático y divisivo, en el pasado ha hecho comentarios que sus oponentes han calificado de racistas. Durante la campaña del Brexit, Farage apareció frente a un cartel que mostraba filas de inmigrantes bajo el lema “Breaking Point”. El mes pasado dijo que los musulmanes no compartían los valores británicos.
Lo rociaron con un batido en 2019 mientras hacía campaña para el Partido Brexit, el predecesor de la Reforma, en Newcastle antes de las elecciones al Parlamento Europeo.
Luego, su atacante tuvo que pagar para que le limpiaran el traje tras declararse culpable de agresión común y daño criminal.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.