El Ministerio de Defensa de Rusia ha anunciado este viernes que las defensas aéreas han derribado un total de 42 drones sobre la península de Crimea, un día después de que tropas ucranianas desembarcaran en el territorio y exhibieran una bandera de Ucrania.
“Esta noche se ha frustrado un intento del régimen de Kiev de llevar a cabo ataques terroristas con vehículos aéreos no tripulados de tipo avión en el territorio de la Federación Rusa”, reza un comunicado del ministerio publicado en su canal de Telegram.
Moscú ha especificado que los sistemas de defensa han detectado 42 vehículos, de los cuales nueve “han sido destruidos”, mientras que 33 han sido “suprimidos por medios de guerra electrónica y se han estrellado sin alcanzar el objetivo”.
Horas antes, el gobernador de Sebastopol, Mijail Razvozhayev, había indicado que se habían derribado “varios drones” sobre el mar Negro, cerca del cabo de Jersones, en Sebastopol, sin provocar “ningún daño a la infraestructura civil”.
“Ahora la ciudad está tranquila. Pero todas las fuerzas y servicios están en estado de preparación para el combate”, ha señalado Razvozhayev.