La organización médica humanitaria internacional, que ayuda a las víctimas de desastres naturales o humanos y de conflictos armados, difundió las imágenes más destacadas de su labor durante este año.
compartir
En 2021, la pandemia de Covid-19 continuó sin cesar en todo el mundo, al igual que el trabajo que realizaron los equipos de Médicos Sin Fronteras (MSF) para responder a ella. Pero la pandemia pasó a un segundo plano en muchos países, ya que otras crisis y necesidades superaron las preocupaciones de las personas a las que asiste esta organización médica humanitaria internacional.
Durante 2021, señala Médicos Sin Fronteras, “nuestros equipos respondieron a crisis de conflicto y desplazamiento. Cuidamos a personas con desnutrición y malaria. Apoyamos a personas que fueron víctimas de violencia sexual y rescatamos a las que estaban en peligro al cruzar el mar Mediterráneo. Vimos las consecuencias de la emergencia climática”.
Esta colección de fotografías, tomadas entre noviembre de 2020 y diciembre de 2021, fue elegida entre un estimado de 8.000, de entre los alrededor de 75 países en los que trabaja Médicos Sin Fronteras. En estas imágenes, el personal y los fotógrafos profesionales de todo el mundo han capturado solo algunas de las historias de personas y pacientes, y el trabajo de la organización con ellos, que dan testimonio de una necesidad humanitaria esencial: el acceso a la atención médica.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.